martes, 23 de abril de 2013

Instalaciones de la Udla Quito


Diferentes actividades en el cambio de hora en la UDLA








Los estudiantes de la Universidad de las Américas en Quito realizan varias actividades en el cambio de hora. El descanso es de 10 minutos para llegar a tiempo a clases. Varios estudiantes prefieren ir al quiosco de  la parte de afuera de las instalaciones de la Universidad para comprar algunas golosinas o simplemente fumar. Hay otros que prefieren comer un sándwich mientras caminan al aula.

Otra de las actividades de los estudiantes en el descanso es leer El Comercio. Este medio de comunicación al principio del semestre hizo un beneficio de costo con los estudiantes, en el que consistía pagar $10 y recibían todos los días laborales un periódico gratis, basta que el estudiante este inscrito.

Los estudiantes tratan de relajarse en el cambio de hora para entrar a clases llenos de energía. La distracción  previa es un buen método para prestar atención en clases. Todas las instalaciones de la Universidad sirven para la recreación de los estudiantes.

martes, 16 de abril de 2013

CREATIVE COMMONS






Lawrence Lessig es el fundador de Creative Commons (CC). Es abogado y con una especialización de Derecho Informático. Creó 4 licencias para proteger los derechos de autor. CC es una corporación sin fines de lucro con un enfoque a brindarle al autor el poder de decidir los límites y explotación del trabajo realizado en Internet. En este tiempo es muy fácil conseguir información navegando en la web, pero no se  da el valor necesario a la persona que elabora una información cualquiera que esta sea: fotos, documentos, música, contenidos, etc. 

LICENCIAS CREATIVE COMMONS



COBERTURA EN VIVO DE CARLOS CORREA 



Carlos Correa líder de Creative Commons (CC) en Ecuador dio un conferencia en la Universidad de las Américas en Quito. Las temáticas ha tratar nuevos modelos de negocio, derechos de autor y Creative Commons. Uno de las citas del líder es que CC es una organización sin fines de lucro, que fomenta el derecho de autor incentivando a que las personas produzcan más. Además estos derechos no se les quita sino más bien es una concesión de transferencia de privilegios.

Las licencias Creative Commons sirven para todo tipo de soporte, sea digital o impreso. En si es atribuir valores de reconocimiento para las personas que crean obras. Esta plataforma permite tener una inteligencia colectiva. La mayoría de las personas usa el copyright es para reproducir la obra en copias, preparar obras derivadas basadas en la obra, presentar la obra públicamente, etc. A continuación las 6 licencias de CC.

Fuente: Alex Lanchi 
El líder de la organización CC informó a los presentes que ellos no manejan ningún tipo de publicidad para fomentar el conocimiento sobre estas licencias. Lo que más utilizan son las redes sociales para publicitar de una manera gratuita. Estos servicios que te da la organización CC no es tan discernible para el público en general, es por eso que mucha gente no conoce sobre las licencias, o si las conoce no comprende muy bien. A continuación un video que explica qué es CC.



Más información sobre Carlos Correa


v  Twitter: @calu
v  Bitácora de Carlos Correa: http://ow.ly/k2j10
v  Flickr: http://ow.ly/k2jj4
v  Pinterest: http://ow.ly/k2jsS
v  Last.fm: http://ow.ly/k2jCq
v  Google+: http://ow.ly/k2jFK

tTuits sobre la cobertura en vivo

martes, 9 de abril de 2013

Albertina Navas y su viaje a China




Redacción Michelle Ponguillo

Albertina Navas habla sobre su viaje a China, en el que permaneció  tres meses en Shanghái. Fue a esa grande ciudad por una pasantía en la empresa Semú. Cuenta sobre su vida allá el cual asegura que no fue difícil al principio se adaptó muy bien. Fue con el cargo de asistente en comercio exterior, pero terminó haciendo comunicación. Al agotarse su tiempo en China ''soñaba con un ceviche''. Eso no significaba que quería regresarse, de hecho cuando partió a Ecuador se sintió tan mal ''como si estuviera dejando su propio hogar''. Albertina cuenta que a pesar de todo fue una difícil experiencia, pero no lo cambio por nada.




                                          Fuente: DigitalUCuenca

Una llegada complicada:

Su llegada a China no fue nada gratificante pues se enfermó y tenía una fiebre terrible '' si no me curaba iba a parar en cuarentena'', así lo cuenta entre sonrisas. La bienvenida en Shanghái fue todo novedoso y un reto además. En menos de media hora se dio cuenta que los hoteles en China son para chinos hechos por chinos. Nadie hablaba ingles y la comunicación fue desastrosa. 


Su barrio:
En el barrio donde vivía Albertina no había cibercafés y la estación de metro estaba a unos 20 minutos. Tampoco habían franquicias gringas. ''Eso era lo que buscaba el caótico y auténtico barrio chino.

  • Más información sobre su llegada y el barrio de Albertina en China  http://ow.ly/jTq0t 





Conoce más a Albertina Navas:

LIKENID   http://ow.ly/jTrYg
Twitter  @albertina_navas   http://ow.ly/jTs4l 
Blog   http://ow.ly/jTs7x 
Storify 'La vida en China' http://ow.ly/jTsd6 
Facebook http://ow.ly/jTsiD