lunes, 18 de marzo de 2013

El servicio que presta Claro es similar al de Movistar


Mito 1: Claro es superior a Movistar en cuanto a servicios

Calidad de mediciones del servicio entre Claro Y Movistar


FUENTE: Supertel

Los servicios que presta estas dos empresas son similares en cuanto a porcentajes. Por lo tanto si cumplen con los parámetros contractuales.

La Delegación Regional Centro de la Superintendencia de Telecomunicaciones encargada de verificar la calidad del servicio del Sistema Autónomo de Redes Móviles SAMM de las operadoras CONECEL S.A. – CLARO y OTECEL S.A. - MOVISTAR, realizó mediciones del servicio en las ciudades de Ambato, Guaranda, Riobamba y Puyo, del 26 de marzo al 08 de abril de 2012.
Entre los parámetros que se revisaron están: pruebas de voz (off_net), porcentaje de llamadas establecidas, porcentaje de establecimiento de llamadas menor a 12 segundos, porcentaje de llamadas caídas, pruebas SMS, el tiempo promedio de entrega de SMS, prueba de MOS, entre otros.

RESUMEN GENERAL DEL ANÁLISIS DE CUMPLIMIENTO DE LOS PARÁMETROS CONTRACTUALES: OTECEL S.A. - MOVISTAR
Periodo de Prueba: Del 26 de marzo al 08 de abril de 2012.
Parámetro Contractual
Valor Objetivo
Valor Medido
Cumplimiento (SI/NO)
Porcentaje de llamadas establecidas
≥ 95%
99,74%
SI
Porcentaje de llamadas establecidas en menos de 12 segundos
≥ 95%
100,00%
SI
Porcentaje de llamadas caídas
A
≤ 2%
A
0,16%
A
SI
B
≤ 5%
B
---
B
---
C
≤ 7%
C
---
C
---
Porcentaje de SMS exitosos
≥ 95%
99,88%
SI
Tiempo de entrega de SMS
≤ 30 (seg)
3,87
SI
MOS  (Calidad de conversación)
≥ 3
3,35
SI

RESUMEN GENERAL DE RESULTADOS DE LOS PARÁMETROS CONTRACTUALES MEDIDOS: CONECEL S.A – CLARO
Periodo de Prueba: Del 26 de marzo al 08 de abril de 2012
Parámetro de calidad Medido
Valor Objetivo
Valor Medido
Cumplimiento (SI/NO)
Porcentaje de llamadas establecidas
≥ 95%
99,77%
SI
Porcentaje de llamadas establecidas en menos de 12 segundos
≥ 95%
99,87%
SI
Porcentaje de llamadas caídas
A
≤ 2%
A
0,03%
A
SI
B
≤ 5%
B
---
B
---
C
≤ 7%
C
---
C
---
Porcentaje de SMS exitosos
≥ 95%
94,1%
SI
Tiempo de entrega de SMS
≤ 30 (seg)
4,38%
SI
MOS  (Calidad de conversación)
≥ 3
3,33
SI

No hay comentarios:

Publicar un comentario