martes, 9 de abril de 2013

Albertina Navas y su viaje a China




Redacción Michelle Ponguillo

Albertina Navas habla sobre su viaje a China, en el que permaneció  tres meses en Shanghái. Fue a esa grande ciudad por una pasantía en la empresa Semú. Cuenta sobre su vida allá el cual asegura que no fue difícil al principio se adaptó muy bien. Fue con el cargo de asistente en comercio exterior, pero terminó haciendo comunicación. Al agotarse su tiempo en China ''soñaba con un ceviche''. Eso no significaba que quería regresarse, de hecho cuando partió a Ecuador se sintió tan mal ''como si estuviera dejando su propio hogar''. Albertina cuenta que a pesar de todo fue una difícil experiencia, pero no lo cambio por nada.




                                          Fuente: DigitalUCuenca

Una llegada complicada:

Su llegada a China no fue nada gratificante pues se enfermó y tenía una fiebre terrible '' si no me curaba iba a parar en cuarentena'', así lo cuenta entre sonrisas. La bienvenida en Shanghái fue todo novedoso y un reto además. En menos de media hora se dio cuenta que los hoteles en China son para chinos hechos por chinos. Nadie hablaba ingles y la comunicación fue desastrosa. 


Su barrio:
En el barrio donde vivía Albertina no había cibercafés y la estación de metro estaba a unos 20 minutos. Tampoco habían franquicias gringas. ''Eso era lo que buscaba el caótico y auténtico barrio chino.

  • Más información sobre su llegada y el barrio de Albertina en China  http://ow.ly/jTq0t 





Conoce más a Albertina Navas:

LIKENID   http://ow.ly/jTrYg
Twitter  @albertina_navas   http://ow.ly/jTs4l 
Blog   http://ow.ly/jTs7x 
Storify 'La vida en China' http://ow.ly/jTsd6 
Facebook http://ow.ly/jTsiD 



No hay comentarios:

Publicar un comentario